No sé vosotros, pero yo ya estoy hasta el mismísimo xirri de la dichosa Inteligencia Artificial. Sobre todo, de la generativa.
Quizás lo mío sea por saturación. Debido a mi trabajo paso bastante tiempo leyendo publicaciones en redes, newsletters y blogs. Todas son un calco. Planicie total. Llanuras infinitas de chascarrillos simplones, historietas de TBO y bullet points para facilitar nuestra retención (se ve que cada vez somos más tontos, y con razón. Nos lo merecemos).
¿Y qué me dices de la noticia que ves en la imagen? Vamos a ver… ¡Tres libros diarios! ¿Estamos locos? ¿Quién coño tiene la capacidad de poder publicar tres libros al día? Bueno, aunque tampoco me sorprende. He leído por ahí a una señora que se jacta de escribir libros en seis horas. Con ayuda de Chatgpt ofcourse.
¿Dónde queda la calidad? ¿Y la creatividad? ¿Y la emoción? ¿La originalidad? Por desgracia (y digo por desgracia porque me gasté 9€), he leído un libro de esos. No lo indicaba expresamente, pero si algo puedo confirmar sobre la IA es que tiene un estilo propio, una especie de marca de agua. Vamos, que se le ven las costuras. Y ese libro las tenía todas. Me sentí estafada, la verdad. De hecho, no lo terminé.
Y es que la gente ya no se esfuerza ni un mínimo. Porque oye, que la IA te ayude con ciertas cosas está muy bien, pero que no seas capaz ni de retocar una coma, es bastante mediocre. ¿Te sientes orgulloso de lo publicado? ¿Qué estás aportando si no hay nada tuyo en ese texto?
Te dejo otra noticia:

«No todo está perdido»…
Bueno, yo no tengo tanta fe. Ya hay más contenido de IA que humano pululando por la red. Esto tiene hasta su puntito irónico porque también cada vez hay más gente utilizando la IA para resumir o consumir el contenido. Es decir, que la IA crea contenido para que sea leído por otra IA. Pues vámonos de la red, ¿no? Si total, ya no le hacemos ni puto caso (por eso de la poca atención y retención y de que la gente ya no lee, blablablabla…).
Lo dicho, cada vez más tontos e ignorantes. Cerebros atrofiados. Que nos pongan la sonda ya. Una para alimentarnos y otra para defecar.
Lo más triste es que he visto cómo gente que escribía muy bien y argumentaba sus opiniones con bastante pasión, ha caído en la trampa de lo fácil y con ello han perdido su esencia y, por lo tanto, el interés. Bye, bye, my friend.
¡Ah! Y por cierto, para quien no esté familiarizado con este tipo de IA, lo que hace es recopilar tooooda la información de internet para darte una respuesta. Es decir, que alucina bastante, porque de todos es sabido que no todo lo que hay en la red es cierto, real o contrastado. Por lo tanto, más lerdos todavía que vamos a terminar.
En conclusión, que estoy bastante chamuscada con este temita. Aunque lo he disimulado muy bien, ¿verdad?
¿Tú qué tal lo llevas?
¿Comprarías una novela creada con IA?





Deja un comentario