Ya casi tenemos las campanadas de fondo avisándonos del inicio de año, así que ha llegado el momento de conocer al ganador@ del reto de diciembre. En esta ocasión la imagen era dulce y los audios tierno y melancólico uno y, movido y alegre el otro. Sin embargo, como suele ser habitual, no dejáis de sorprenderme.
En primer lugar quiero mencionar un relato conmovedor y dulce que da visibilidad a una enfermedad tan trágica como es el Alzheimer. Se trata del relato de La buhardilla de Tristán titulado «El corazón nunca olvida«. Enhorabuena, compañero.
Y ahora sí. Sin más dilación, conozcamos al ganador. Bueno, en este caso es una ganadora que con solo 50 palabras ha conseguido desgarrarnos el alma mostrando la otra cara de la moneda: la penuria y las dificultades en las que viven muchas familias. Este mes, sin duda, el Certificado de Excelencia es para Vitolosa con su relato «Hay otra Navidad«.
HAY OTRA NAVIDAD
Su nariz pegada al cristal, sus labios tarareando Noche de paz, en sus ojos una lágrima y su boca salivando, imaginando el sabor de aquellas galletas.
Mi mano en su hombro. ¿Te apetecen? Sus ojos bajos me responden.
Mañana celebraremos la Navidad nosotros.
(Seré la primera hurgando en los contenedores).
¡Enhorabuena! Aquí te dejo tu galardón para que lo cuelgues en tu blog si te apetece y lo enlaces a esta entrada para que todos puedan disfrutar de tu relato. Y el resto, seguid atentos. El día 1 damos comienzo al reto de enero.






Enhorabuena a la ganadora y a la mención especial.
Y Feliz Año nuevo a todos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Muchas gracias! ¡Feliz año!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias, Sadire, por la mención especial! El relato quiso ser un halo de esperanza a quienes viven de alguna forma esta terrible enfermedad y tu mención me ha llenado de felicidad.
¡Feliz año a todxs!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias a ti por participar, el relato lo merecía.
¡Feliz año!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Wow!! Acabo de verlo. Qué buena manera de acabar el año. Muchas gracias,
Felicidades a todos los participantes porque todos los relatos tienen ese puntito que nos llega.
Enhorabuena a Javier.
Y …me voy ahora mismito a poner mi galardón en mi blog.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Sí, Vito, cada vez me lo ponéis más difícil. ¡Enhorabuena!
😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Vitolosa y felicidades para ti también. Por un 2020 lleno de letras, ¡feliz año!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Enhorabuena a la ganadora y al mencionado, ambos dignisimos merecedores. También a la organizadora, de quien esperamos muchos nuevos retos en el próximo año, y aprovecho para felicitaros la entrada de año, con nota especial: el próximo año es el año de la acogida y la hospitalidad (2020 = ¡Vente, vente!), por lo que os deseo que vuestros hogares se vean bendecidos por acoger personas que os aporten dicha, calor y cariño a raudales!!!
Abrazos!!!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Acotó el tema: no hay mejor invitado que aquel que tiene que llamar a la puerta con las rodillas… ¡porque trae las manos ocupadas! 😜
Me gustaLe gusta a 2 personas
Jaajjjaa, eso también 🙃
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una maravillosa felicitación de año😊
Sin vosotros este reto no tendría sentido, así que gracias a todos por participar.
¡Feliz año!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias, ¡feliz año!
Me gustaLe gusta a 1 persona
No me cabe duda de los dos excelentes micros. Es muy difícil llegar a contar algo con tan pocas palabras y bien que lo han conseguido 🥂👍
Me gustaMe gusta